martes, 16 de noviembre de 2010

Que onda chavos, hoy les traigo una nota super interesante acerca de un tema muy muy famoso dentro de nuestra sociedad hoy en día.. y es nada más y nada menos que la fiebre de la BLACK BERRY...
como ven? me encontraba leyendo un articulo el cual decia " me tuve que comprar una black berry por que era el unico de mis amigos que no tenia"
y es que en este regreso a clases fue impresionante como las compañias de telefonia celular te la recomendaban como si fuera uno de tus cuadernos o libros más dentro de tu lista de útiles.
la idea de la black berry surgio para empresarios los cuales hacen multiples actividades diarias y por medio de este telefono celular con conexion a internet puedan hacer sus negocios, planeaciones y demás cosas importantes de manera inmediata.

Pero tal parece que no es mas que pura tendencia, en los jóvenes que se intercambian mensajes, emails y chats por el sistema interno de la BlackBerry, quedando excluído un poco de la comunicación del grupo de amigos aquél que no tenga en sus manos uno de estos smartphones.
Los factores principales del éxito de la BlackBerry en el entorno juvenil y puramente amistoso podrían ser: el diseño cada vez más vanguardista de las BB, el hiperfamoso teclado hardware completo de estos aparatos que hace que se pueda escribir a velocidades realmente delirantes, el contar con un mercado de aplicaciones amplísimo
la plena compatibilidad con las redes sociales más frecuentadas (Facebook, Twitter, Tuenti, etc) o el hecho de que las comunicaciones internas entre dispositivos BlackBerry utilizando el BIS (mensajes, emails, chats, etc) sean completamente gratuitos haciendo que no tengas que gastar saldo en SMS
asi que tu decides, si en realidad necesitas una Black Berry o si solo quieres formar parte de esta sociedad la cual depende de este artefacto con conexion a internet y a todas estas redes sociales...
mi nombre es Karla Sánchez,  si tienes dudas o curiosidades sobre algun tema mandanos tus comentarios y propuestas al correo: revistacampus@hotmail.com para publicarlos en nuestro blog, excelente día!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Quién fue José Guadalupe Posada?

Pintor y caricaturista mexicano, famoso por sus litografías de escenas de muerte y estampas populares y caricaturas sociales, inspiradas en el folclore.
Nace en Aguascalientes en 1852 y muere en México en 1913.  Figura destacada del panorama artístico mexicano, José Guadalupe Posada desempeñó en él tan notoria influencia que su papel podría equipararse a la trayectoria del famoso douanier francés, Henri Rousseau, y a su impacto en la evolución del arte europeo de principios del siglo XX; en efecto, la revelación de la obra de Posada confirma su gran predicamento estético y da fe de su empeño en realizar un arte propiamente mexicano. Figura destacada del panorama artístico mexicano, José Guadalupe Posada desempeñó en él tan notoria influencia que su papel podría equipararse a la trayectoria del famoso douanier francés, Henri Rousseau, y a su impacto en la evolución del arte europeo de principios del siglo XX; en efecto, la revelación de la obra de Posada confirma su gran predicamento estético y da fe de su empeño en realizar un arte propiamente mexicano.
Las ideas de Posada eran de clara índole progresista y, al servicio de éstas, dibujó caricaturas y bocetos satíricos consagrados, en general, a elaborar una crónica de la vida mexicana de la época o a poner de relieve los sufrimientos de su pueblo bajo el yugo de los grandes terratenientes. Las sátiras de los políticos más influyentes de la época le costaron la cárcel en más de una ocasión. El gran número de encargos que se amontonaban en su taller le obligó a crear una técnica nueva, el grabado al ácido en relieve, mucho más rápida.

Posada fue considerado como un precursor del movimiento nacionalista en las artes plásticas por algunos de quienes lo protagonizaron: José Clemente Orozco, Diego Rivera, Francisco Díaz de León y Leopoldo Méndez. En 1933, veinte años después de su muerte, fue redescubierto por el pintor Jean Charlot, quien editó sus planchas y reveló la influencia de Posada sobre artistas de las posteriores generaciones. Gran dibujante, trabajador incansable y un gran técnico del grabado, Posadas murió, tan pobre como había nacido, en Ciudad de México, en 1913. Sus restos, que nadie reclamó, fueron sepultados en una fosa común.
Así que si no sabias quien fue el inventor de la famosa catrina la cual adorna cada dia de muertos nuestros altares, parques y centros comerciales e incluso sirve como disfraz para las fiestas que se hacen en estas fechas... ¡pues ya lo sabes! Espero que hayas disfrutado de este rico puente y que los festejos en tu casa y tus amigos hayan seguido las tradiciones de nuestro pais, visitando en el panteón a nuestros difuntos y comiendo ricos tamales y el tradicional pan de muerto. Espera nuestras próximas notas en el blog de Campus, excelente semana.
                                                                                                        Karla Sánchez